Tener un jardín o un huerto nos puede aportar muchas satisfacciones pero, por supuesto, también requiere que le dediquemos a plantas, árboles y arbustos los mejores cuidados.
Una de las mejores cosas que puedes hacer para facilitar y mejorar el mantenimiento y el cuidado de tus plantas es instalar un sistema de riego adecuado, ya que te ahorrará trabajo y te ayudará a no gastar agua en exceso. Eso sí, los sistemas de riego se instalan antes de colocar cualquier trabajo de paisajismo (césped, plantas.
Otros sistemas
Además de los anteriores, podemos encontrar mangueras exudantes, de superficie porosa para terrenos secos y arenosos: microaspersores, ideales para pequeñas extensiones; y la clásica manguera de toda la vida.
Por supuesto, también existen los sistemas de riego automáticos, que se pueden programar e, incluso, disponen de sensores de humedad que se activan cuando la tierra necesita agua.
Si deseas leer más artículos parecidos a Características de los diferentes sistemas de riego, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidado del jardín.