¿Conoce los tipos de sistemas de riego que hay en el mercado? En la siguiente nota se los presentamos con sus respectivas funcionalidades. Siga con la lectura y conozca el que su cultivo requiere.
En el mundo tan globalizado que vivimos, con innovaciones tecnológicas en una gran variedad de áreas comerciales, industriales y sociales que se generan alrededor del mundo a diario, la producción agrícola no podía ser la ajena a esta realidad.
A nivel mundial la agricultura tiene como objetivos dos ítems en específico:
-Abastecer de alimentos a la población.
-Promover el desarrollo socio económico de la comunidad utilizando la tierra como recurso renovable.
De ahí la vital importancia de un óptimo desarrollo agro industrial para el mejor aprovechamiento de recursos naturales, buscando procesos que a diario entreguen resultados más satisfactorios a la vez que se reduce el impacto ambiental sobre los terrenos.
Existen diferentes productos para el agro creados con la finalidad de mejorar los procesos en el sector agrícola. En esta oportunidad le contaremos sobre los sistemas de riego utilizados en la agricultura, su funcionalidad.
Riego Subterráneo
Este sistema es especialmente implementado en la agricultura extensiva. Se basa en una red de mangueras para riego enterradas a unos 30 centímetros bajo el terreno con orificios ubicados estratégicamente para la distribución del agua.
El riego subterráneo permite la completa absorción del recurso hídrico por parte del cultivo. Su instalación es adaptable a cualquier tipo de terreno, y es utilizado en cultivos como:
- Girasol.
- Soya.
- Maíz.
No importa si es un pequeño productor o si por el contrario cuenta con herramientas agrícolas de última tecnología, los sistemas de riego son útiles y necesarios para cualquier tarea agrícola. En Agropinos contamos con los productos y la experiencia necesaria para asesorarlo y guiarlo en la consolidación de sus procesos agroindustriales.